Tendencias 2.0

 

web2.0 tags

web2.0 tags

Definir lo 2.0 implica hablar de todos los nuevos servicios que surgen a partir de este término ya que cada uno ellos supone una propia definición de la web 2.0, filtros sociales www.digg.com, www.meneame.net, lugares para compartir fotos www.flickr.com, para relacionarte con tus amigos y conocidos www.facebook.com, www.tuenti.com, gestionar susbcripciones RSS, mantener tu perfil laboral http://www.linkedin.com.  En definitiva pasamos de una web 1.0 en la que lo importante era crear y publicar contenido a una web en la que lo importante y lo que los usuarios buscan son dos cosas:

  • Herramientas y servicios que les permitan gestionar y organizar de forma cómoda toda la cantidad de información a la que tienen acceso.
  • Compartir esa informaciónen en entornos concretos: toda la comunidad, menéname, con sus amigos, facebook, con sus compañeros de trabajo, linkedin,  etc…

esta da lugar a toda una nueva gama de productos y servicios que tratan de gestionar estas dos características:

Spotify

images

Está causando una auténtica revolución, sencillo y perfectamente funcional, permite buscar una canción y escucharla online sin que esto suponga tener que soportar cortes o una mala calidad. Además es muy fácil crear listasa de reproducción y compartirlas con otros.

 

Fon

fons

Fon y sus Foneras permiten compartir la parte de ancho de banda que te sobre son otros, de forma que puedas ganar dinero con ello y al mismo tiempo disfrutar de Wifi allí en donde haya algún fonero. La nueva fonera (análisis detallado en Xataka) permite además descargar archivos desde Magaupload o  Rapidshare, subir videos a Youtube y mucho más sin necesidad de tener encendido el ordenador.

El fundador Martin Varsvsky hablando de Fon en su blog.

 Pump

pump-screen

A raíz de un artículo en TechCrunch me llega este nuevo servicio, que permite obtener videos desde multitud de fuentes y en multitud de formatos y organizarlos para visualizarlos y lo que es más interesante sincronizarlos con tus gadgets. Habrá que esperar y ver como evoluciona.

 

Además del propio interés en estos tres servicios es importante estuiar la redifinición de modelo de negocio que ofrecen, Spotify con la música puedes escuharla gratis online con pubicidad o puedes adquirir una cuenta Premium para eliminar la publicidad y descargarte música, Fon permite compartir el ancho de banda que te sobre y ganar alg de dinero y la posibilidad de tener acceso a Wifi en la red Fon sin que ello suponga un problema para los ISP sino que lo ven como algo beneficioso.

Anuncios

Una respuesta a “Tendencias 2.0

  1. Buena entrada,

    no conocía Pump.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s